La bruja de la Maré

En la ciudad de los contrastes violentos el complejo de favelas de la región de Maré alberga unos 70.000 pobladores mal censados; porque de ellos cuanto menos se sepa mejor es.

favelaomare

Maré queda en la zona norte de la cidade maravilhosa, sus favelas olvidadas por los fotógrafos de postales turísticas, distribuyen gran parte del cheiro de calidad que consume la clase alta de Río.
De allí son los chicheiros, intermediarios, auxiliares jóvenes que difícilmente lleguen a viejos, distribuidores del cheiro, como familiarmente se le dice a la cocaína y la heroína.
Pobres que constituyen la base de la pirámide del tráfico; base que se puede desgastar con la muerte y la renovación, mientras la cúspide se mantiene intacta, disfrazada con la hipocresía que mantiene el negocio y se llama prohibición.
Prohibición, pecado, castigo, precio, dinero clandestino, fortunas, banqueros, poder. Una arquitectura perfecta de falsa moral que no tiene fronteras.

Maré es una de sus víctimas, acostumbrada a noches como la del 24 de Junio de 2013 cuando las fuerzas de seguridad entraron a perseguir ladrones y en la confusión mataron a los moradores y ocuparon la favela como territorio enemigo.

En Maré nació una bruja.
Mujer, negra, pobre, inteligente, bella, luchadora, lesbiana.
¿Más pruebas?
Volaba en la escoba de los derechos de los desposeídos, cocinaba en el caldero doctrinas de izquierda; su izquierda era la del corazón y la acción, no la de las declaraciones políticas traicionadas.
Despertaba conciencias y las atraía a sus aquelarres.

Bruja, brujísima según el infame Malleus Maleficarum de los pentecostales que gobiernan.
Tan bruja que merecía la hoguera.
Pero como los tiempos han cambiado, los leños de esa hoguera se reemplazaron por balas federales.

Marielle Franco

Los sicarios de los inquisidores quemaron a la bruja a tiros, exponiendo su odio ejemplificador.
El poder que se legitima con estafadores, oportunistas y una gran masa de ignorantes lleva la bandera de la muerte.
Muerte para los rebeldes, y muerte como sagrada solución para los que padecen en vida la miseria y la violencia, esos mansos que serán liberados dejándose cortar el pescuezo sin protestar, como los corderos.

Autor: Oveja negra

Peca y no te arrepientas. Todo es efímero.

3 comentarios en “La bruja de la Maré”

  1. Mataron una bruja, pero con su muerte no hacen más que despertar mas conciencias y intensificar la lucha; la lucha emancipadora de muchas y muchos, brujas y brujos.
    Hace poco, el 3 de marzo de 2018 se cumplieron 2 años del asesinato de Berta Cáceres, otra bruja, una bruja que hablaba con su río sagrado y dio la vida por él y por su etnia. Esas son las brujas en las que todos debemos creer…

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s